Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

La nueva reforma del código penal ¿Cómo afecta a las pólizas de D&O?

JUNE, 2016

El próximo 30 de junio a las 17:30 h, en la Sede de la Cambra de Comerç, todos los asociados de AEST que lo deseen están invitados a la charla:

 

La nueva reforma del código penal  ¿Cómo afecta a las pólizas de D&O?

 

A las empresas se les ha girado trabajo con las pólizas y es que el pasado 1 de Julio de 2015, entro en vigor la nueva redacción del Código

Penal.

Se trata de la reforma más transcendental y amplia de los últimos años y está suscitando innumerables debates por la repercusión de los temas abordados.

Con esta reforma, la implantación de un programa de cumplimiento apropiado en una empresa puede evitar la responsabilidad penal tanto de la empresa como de sus administradores, cuando antes sólo podía atenuarla.

Así que es recomendable que las empresas que ya dispongan de póliza la revisen, ya que con el nuevo texto, se imponen nuevas obligaciones a los administradores de las compañías que, de no cumplirlas, pueden incurrir en responsabilidad penal.

La póliza deberá proteger al Compliance Officer.

 

La charla correrá a cargo de Enrique Antequera adjunto al CEO de HOWDEN IBERIA experto en área de responsabilidad civil y de Miguel Serrahima abogado experto en Asesoría Penal Corporativa de APC. y tendrá como puntos a desarrollar:

La Póliza de Directivos, Administradores y Miembros de Junta Directiva en Asociaciones:

-          Motivos de contratación (Enrique Antequera)

-          Asegurados (Enrique Antequera)

-          Garantías (Enrique Antequera)

-          Modificación código Penal y nuevas obligaciones para Administradores y Directivos nacidas de dicha modificación (Enrique Antequera)

 

-          Nueva figura susceptible de ser asegurada: El Compliance Officer (Miguel Serrahima)

Comparte esta noticia