Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

AEQT crea la Comisión de Empresas de Servicios

OCTOBER, 2016

 

Las empresas del sector químico y petroquímico del Campo de Tarragona ya tienen una comisión de trabajo específica para tratar los temas relacionados con las empresas de servicios, que actualmente representan el 40% del personal que entra cada día a trabajar a las plantas de las empresas asociadas a la AEQT.

De este modo la Asociación incorpora esta área dentro de su abanico de comisiones, puesto que hasta ahora había sido trabajada en el marco de un grupo directivo mixto, donde  había representantes del AEQT y del AEST, y que en los últimos años había sido conduit por el Director de BASF-Sonatrach (BSP), Josep Maria Chillida.

La Comisión de empresas de Servicios del AEQT, pues, nace con la voluntad de trabajar todos los aspectos relacionados con las empresas de la AEST, con quien la Asociación Empresarial Química de Tarragona trabaja sinergias desde su creación. Así lo ha asegurado su presidente, y director de Clariant en Tarragona, Miguel Muñoz. Muñoz también ha explicado que el primer reto que afrontarán será lo del Sistema de Calificación de la Calidad, un proyecto que ayer mismo vio la luz. De la mano de la empresa SGS, y al edificio del Centro Tecnológico de la Química (CTQ) se presentó este sistema que quiere estandarizar y protocol·litzar la calificación, en términos de calidad, de las emprendidas contratistas. El Proyecto de calificación de la calidad es un sistema propio de auditoría encargado por la AEQT y la AEST que va más allá de la ISO9001, y que ha sido desarrollado con el objetivo de mejorar todavía más la ejecución los trabajos de mantenimiento habituales.

Después de que en su día se consiguiera el proceso para homologar la seguridad y que hoy se haya presentado el relativo a la calidad, el siguiente paso, tal como ha explicado el propio Miguel Muñoz, será un proyecto que califique la productividad de las empresas de servicios que entran a diario a las plantas químicas de las empresas asociadas a la AEQT.

Nota aclaratoria de AEQT

Esto no significa bajo ningún concepto un proceso de sustitución, todo lo contrario. El Grupo Directivo AEQT-AEST es el espacio común que nos une a las dos  entidades, donde afloran las soluciones y desde donde se dota de contenido a nuestra comisión interna. Se trata de poner más recursos a un aspecto clave para nuestra competitividad, como es la relación con las empresas de vuestra asociación.

Comparte esta noticia