Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

Grupo Solarca cumple 30 años

DECEMBER, 2016

Grupo Solarca, empresa líder en limpiezas químicas y soplados de aire y vapor, ha celebrado este año su 30 aniversario. Es por ello, que el pasado viernes 18 de Noviembre celebraron en las instalaciones de la sede, ubicadas en La Selva del Camp, un acto conmemorativo dónde se dieron cita los principales clientes, proveedores y amigos de la compañía.

El Sr. Joan Enric Carreres- Director Gerente de Grupo Solarca ejerció como anfitrión y contó con la presencia de más de 130 invitados. Entre ellos, clientes que le han acompañado a lo largo de toda su trayectoria como es el caso de DOW y Repsol. Además de autoridades locales, territoriales y autonómicas que quisieron acompañarle en este día tan especial. Entre ellas, el consejero de empresa y conocimiento el Sr. Jordi Baiget que destacó la elevada concentración industrial y especialización que existe en el territorio del Baix Camp. No faltó la presencia del alcalde de La Selva del Camp el Sr. Josep Masdeu que hizo entrega al Sr. Carreres del escudo de la localidad “com a selvatà de fora vil.la” citó el alcalde.

Durante el acto se proyectó un vídeo, que destacó por su originalidad, dónde se explicaba con humor los cambios acontecidos durante este último año, como ha sido la entrada de los nuevos socios propietarios. El momento más emotivo, tuvo lugar cuando el Rey emérito Juan Carlos, representado por el actor Toni Albà,  hizo entrega de una placa homenaje al Sr. Román Ureta que se ha jubilado en Septiembre de este año después de haber ejercido como Director Técnico de Grupo Solarca durante 19 años.

Como dato curioso, en la carpa dónde posteriormente se ofreció el cóctel como culminación del acto, se expuso una escultura realizada por uno de los trabajadores de la empresa el Sr. Nicolás García.

Actualmente, Grupo Solarca cuenta con trece oficinas propias y más de 150 empleados por todo el mundo. Cabe destacar la importancia que Solarca siempre le ha dedicado a las materias de seguridad e internacionalización. Este esfuerzo se materializa en todos los reconocimientos que Grupo Solarca ha ido recibiendo por expertos en la industria química y petroquímica. El Sr. Carreres hizo especial mención a toda su gente, sin los cuales aseguró que SOLARCA no hubiera llegado a los 30 años. 

Comparte esta noticia