Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

El Instituto Pere Martell acoge los VII Premios AEST

DECEMBER, 2016

El Instituto Pere Martell ha sido el escenario de la 7a edición de los Premios AEST, celebrada este lunes 21 de noviembre. Unos galardones que otorga la Asociación de empresas de Servicios de Tarragona a los mejores expedientes académicos y profesionales del alumnado de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento. Del CFGS de Mecatrònica Industrial, el ganador del certamen de este año ha sido Pau Romero y los finalistas, Daniel Escrig, Khamiss Ennajar y Roger Masip. Por otro lado, el ganador del CFGM de Mantenimiento Electromecánico ha sido Daniel Rodríguez.

 

Este acontecimiento, ya consolidado, ha sido todo un éxito de participación, tanto por parte del mundo industrial y empresarial del territorio, como por parte de los alumnos del centro. El Director del Instituto Pere Martell, Àngel L. Miguel, ha inaugurado el acto destacando el gran compromiso continuo y permanente del AEST con la formación profesional. El director ha remarcado la importancia de esta colaboración entre el sector empresarial y la formación profesional por la calificación del alumnado, de la cual la Asociación de empresas de Servicios de Tarragona es un buen ejemplo, sobre todo, si tenemos en cuenta que en la formación profesional dual las empresas se erigen en lugar de formación de los futuros y futuras profesionales que tienen que hacer competitivas las empresas de nuestro país.

 

A continuación ha tenido lugar la ponencia “La gestión de activos en una industria ISO 55001” a cargo de David Ballesté, Director de plataforma FM de la región mediterránea de Sodexo.  Seguidamente, se ha llevado a cabo la mesa redonda, la cual ha contado con el Sr. Miguel Angel Rodríguez, Presidente del AEST; la Sra. Tania Carretero, Product Manager de Sirve Auxiliares de GrupHelco; y el Sr. Javier Almandoz, Director de la División de Mantenimiento de Grupo Navec. Durante el debate bajo el título “Presente y futuro de las empresas de Servicios en el ámbito industrial” se han tratado los temas más actuales alrededor del sector del mantenimiento, seguridad industrial y salidas profesionales para nuestros alumnos. Hay que destacar, la gran participación e interés de todos los alumnos presentes, los cuales han formulado varias preguntas relacionadas con su futuro en el mundo laboral.

 

Al acontecimiento también  han asistido el Sr. Josep Maria Soler, Coordinador Territorial de FP en Tarragona, en representación de la Directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Tarragona, la Sra. Sílvia Rodara. Así mismo, se ha contado con la presencia del Sr. Josep Lluis Torres, inspector del centro, y de la Sra. Eva Canals, en representación de la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona).

 

Más allá de este certamen, la colaboración entre el Instituto Pere Martell y el AEST se produce desde hace ya unos cuántos años. Desde el 2009 el Instituto Pere Martell es uno de los centros pioneros en Cataluña al implantar la modalidad de formación en alternancia y dual entre el centro educativo y la empresa. De este modo los alumnos pueden compaginar los estudios con un trabajo de calidad relacionada con su especialidad. Actualmente el AEST colabora especialmente en el CFGS dual de Mecatrònica Industrial. 

 

El trabajo y el esfuerzo conjunto de estas dos entidades pretende dar respuesta a las necesidades de las personas y de las empresas del territorio a través del modelo del FP. De este modo se pretende impulsar una nueva cultura empresarial y garantizar la existencia de personas cualificadas al sector profesional de la Instalación y el Mantenimiento para mejorar la competitividad de las empresas.

 

Así mismo, dentro del sector del mantenimiento industrial, el Instituto Pere Martell imparte un ciclo de formación dual con doble titulación: la española y la alemana. Se trata del CFGM de Mantenimiento Electromecánico, un proyecto único en Cataluña gracias a la colaboración entre el Departamento de Enseñanza, la empresa Elring Klinger y la Cámara de comercio Alemania por España.

Fotografías del evento disponibles aquí: https://drive.google.com/drive/folders/0B3m3WzQVsGF2YmxWSTNfamZaUzg

Comparte esta noticia