Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

Dow anuncia su propuesta de desinversión del negocio de Copolímeros de Etileno Ácido Acrílico (EAA)

FEBRUARY, 2017

La desinversión forma parte del proceso de fusión entre Dow y DuPont

 

MIDLAND, Michigan – 2 de febrero del 2017 – The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para vender su negocio global de Copolímeros de Etileno Ácido Acrílico (EAA) y Ionòmers a la empresa SK Global Chemical Co., LTD., una filial de SK Innovation, como parte del proceso en curso para obtener las aprobaciones para la fusión definitiva entre Dow y Dupont. La desinversión estará condicionada a que Dow y DuPont cierren su operación de fusión, además de otras condiciones que incluyen la documentación reglamentaría y las obligaciones relativas en la legislación laboral y corporativa. 

Dow es productor líder de copolímeros de EAA, que comercializa bajo  la marca PRIMACOR™ dentro del negocio de Packaging and Specialty Plastics (Plásticos para Embalaje y Especialidades). El acuerdo de desinversión afecta a una planta de producción al Complejo Industrial de Dow Tarragona y a otro al de Freeport (Texas), así como a la propiedad intelectual asociada y las marcas registradas de productos.

"El anuncio de hoy supone un paso más en nuestras conversacions con las autoridades que velan por  la competencia en los mercados. Continuamos trabajando con los organismos reguladores de todo el mundo, con el fin de seguir fomentando el diálogo y obtener la autorización definitiva para la fusión propuesta", afirma Andrew Liveris, Presidente y CEO de Dow.

Bajo los términos del acuerdo de compra, SK Global Chemical cumplirá con determinados contratos y otros acuerdos, tanto con clientes como proveedores. Ambas empresas están trabajando conjuntamente para que la transición transcurra de manera fluida para todos los grupos de interés.

Dado el estado actual del trámite regulador, se espera que el cierre de la operación de fusión entre Dow y DuPont transcurra en el primer semestre de 2017, sujete al cumplimiento de las condiciones habituales para su conclusión, que incluyen la obtención de todas las autorizaciones regulatorias. Dow y DuPont estiman que las operaciones previstas para separar sus negocios -en Agricultura, Ciencia de los Materiales y Productos Especializados- tengan lugar unos 18 meses después del cierre de la fusión.    

 

Sobre Dow

Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar en aspectos esenciales por el progreso humano. La Compañía impulsa innovaciones que aportan valor desde las ciencias biológicas, químicas y de los polímeros y materiales para dar respuestas a los desafíos más urgentes del mundo como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia, y el aumento de la productividad agrícola.  La cartera integrada y orientada al mercado de Dow, líder del industria en especialidades químicas, materiales avanzados, agricultura y plásticos, ofrece una amplía gama de productos y soluciones basadas en la tecnología a clientas de  aproximadamente 175 países, en sectores de alto crecimiento como lo de embalajes, electrónica, agua, revestimientos y agricultura. En 2016, Dow obtuvo unas abanicas anuales de casi 48.000 millones de OS$ y en la actualidad cuenta con una plantilla de  aproximadamente 56.000 empleados.  Las más de 7.000 familias de productos de la Compañía se fabrican en 189 centros situados en 34 países repartidos por todo el mundo. 

Las palabras “Dow” y “Compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y a sus filiales, a menos que se indique expresamente el contrario. Para obtener información adicional sobre Dow, visite www.dow.es y www.dow.com.

Comparte esta noticia