Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

Cuando prevenir accidentes va más allá de las condiciones de trabajo y se focaliza en las personas

NOVEMBER, 2017

El principal objetivo que tiene una organización comprometida con la seguridad es velar por la salud y la seguridad de los trabajadores. De hecho, las empresas han reducido progresiva y notablemente su accidentabilidad, pero precisan ir más allá si quieren alcanzar y mantenerse en los 0 accidentes. Para llegar a este objetivo, es necesario impulsar una cultura preventiva que minimice el error humano, fomente el liderazgo, el compromiso y la participación de toda la organización, es decir, es necesario crecer para lograr la excelencia.

 

¿Por qué fomentar la cultura de seguridad es importante para su empresa?

 

Por qué verá resultados positivos en todos los niveles de su organización. Será un proceso de mejora continua en el cual su organización creará valor mediante la gestión de la seguridad desde una perspectiva más humana.

 

Invertir en seguridad aumentará el compromiso de los trabajadores y mejorará el clima laboral, lo cual se reflejará, entre otros, en más productividad, beneficios económicos y mejor imagen corporativa. 

 

¿Cómo podemos ayudarle? 

 

TÜV SÜD ofrece un programa de cultura de seguridad propio basado en corregir los comportamientos inseguros y reforzar positivamente los comportamientos seguros mediante observaciones y conversaciones de seguridad. La adquisición de nuevos hábitos permite construir de forma progresiva una cultura de seguridad sostenible.

 

TÜV SÜD acompaña a la empresa en todo este proceso y le proporciona herramientas específicas para llevarlo a cabo como el programa informático OPTIMA. Éste fomenta la comunicación positiva y el trabajo en equipo en materia de seguridad a fin de prevenir accidentes y avanzar hacia la excelencia.

 

Descarga

Comparte esta noticia