Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

BARCELONA ALBERGARÁ UNA JORNADA SOBRE EL MARCADO CE DE ESTRUCTURAS METALICAS ORGANIZADA POR ATISAE Y AENOR

JULY, 2014

ATISAE, en colaboración con AENOR, organizará el martes 1 de julio en la sede de esta última entidad en Barcelona una jornada donde fabricantes, prescriptores y proyectistas debatirán acerca de los intereses comunes derivados de la entrada en vigor ese mismo día de la Norma UNE EN 1090-1. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca las implicaciones técnicas y reglamentarias de lo que supone la aplicación de la mencionada normativa en toda La Comunidad Europea.

 

En horario de 17:00 a 20:00, la jornada pretende informar acerca de los requisitos para el marcado CE de componentes estructurales de acero y aluminio, así como del proceso de certificación del sistema para el control de producción en fábrica por parte de un organismo notificado. Se tocarán temas del mayor interés para el sector, como:

 

Implantación del control de producción en fábrica.

Homologación de procedimientos de soldadura y de soldadores.

Coordinación de Soldeo.

Cálculos y Ensayos de tipo (si el fabricante asume esta responsabilidad).

Entre los ponentes se encuentran Roberto Rondelli, Coordinador Técnico de Construcciones Metálicas de ATISAE y Sandra Sancho, Directora Técnica de Sistemas de Gestión de ATISAE. Ambos hablarán sobre la implantación del control de producción en fábrica.

 

Puede descargar el programa de la Jornada aquí e inscribirse a la misma aquí.

 

ATISAE ofrece el servicio de asistencia técnica en este ámbito gracias a su equipo multidisciplinar que realiza una triple función:

 

Elaborar los procedimientos específicos de taller (corte, taladrado, marcado, etc), gestión de los ensayos iniciales de tipo, definición de niveles de calidad, elaboración del programa de control, asumir las funciones de Coordinación de Soldeo, etc.

Elaborar los procedimientos necesarios para dar cumplimiento al apartado 6.3 de la norma EN 1090-1 de acuerdo a los requisitos de la EN ISO 9001.  Seguidamente, asegurarse de la correcta implantación del sistema y de que el seguimiento, por parte del taller, se realiza adecuadamente.

Realizar los Ensayos No Destructivos, Ensayos Mecánicos, Metalografía y Homologaciones de Procedimientos de Soldeo y de Soldadores.

 

Articulo publicado en la pagina web de ATISAE:

 

http://www.atisae.com/noticias/barcelona-albergara-una-jornada-sobre-marcado-ce-estructuras-metalicas-organizada-atisae-ae

 

Comparte esta noticia