Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

INVERTIR, LA PALABRA CLAVE EN LA CONCLUSIÓN DE EXPOQUIMIA

OCTOBER, 2014

La misión principal de ChemMed Tarragona, atraer inversiones en el territorio, ha sido también el leitmotiv principal de la última jornada de Expoquimia y, en concreto, del proyecto ‘Smart Chemistry, Smart Future’.


A primera hora de la mañana el presidente de ChemMed, Jesús Loma-Ossorio, ha participado de un almuerzo cerrado con el Consejero de empresa y Ocupación, Felip Puig; en un acto donde también ha sido otros representantes del AEQT, como Kepa Díaz de Mendibil (Vicepresidente) o Teresa Pallarès (Directora General); y del Puerto de Tarragona, como Jordi Armengol (Director Comercial).

Un golpe acabada esta sesión, la comitiva de ChemMed ha asistido a una jornada organizada por Invest in Catalonia, donde la inversión en el territorio y el proyecto industrial de futuro han sido los ejes principales.

A las 12h del mediodía, pero, ha sido el momento protagonista del Clúster Químico del Mediterráneo. ChemMed Tarragona se ha presentado en una jornada celebrada al espacio Ágora de la Smart Place, que traía por título ‘Invest in Chemicals, Invest in Spain’. El acto ha sido abierto por el nuevo presidente de Feique, Anton Valero, y ha tenido la participación de Jesús Loma-Ossorio, quien ha presentado el proyecto de ChemMed Tarragona en el auditorio, pleno, por cierto, y que albergaba también algunos de los países con quienes ha contactado Invest in Sapin durante esta Expoquimia.

El presidente del clúster tarraconense ha afirmado que si la Industria quiere afrontar los retos de la sociedad del futuro, ChemMed nace para poder asegurar el papel de Tarragona a la hora también de afrontarlos. Loma.Ossorio ha asegurado que la Industria Química de Tarragona siempre ha querido ir un paso por delante y, en el caso de ChemMedm se trata del mismo: “anticiparnos al futuro para poder formar parte de él” ha dicho. En la presentación de este Clúster, el también presidente del AEQT también ha querido dejar claro que ChemMed no es una marca que busca contenido, sino que es un conjunto de sinergias creadas durante 40 años que ahora disponen de una nueva marca para proyectar Tarragona al mundo. “Reforzar el liderazgo en el sur de Europa, aprovechando el *know-*how de la historia, la responsabilidad que nos otorga el momento presente y la ilusión que nos ofrece mirar a los retos de futuro”, ha sentenciado el presidente.

Además de presentar el proyecto, Jesús Loma-Ossorio ha querido felicitar públicamente el nuevo presidente de Feique, Anton Valero, quién fue también presidente del AEQT; y ha alentado a la creación de los nuevos clústeres, como pueden acabar siendo Andalucía y Valencia, puesto que la suma de fuerzas, ha explicado, nos hará más atractivos a la hora de acoger inversiones.

Entre los asistentes al acto, se encontraban algunas instituciones del territorio tarraconense, como por ejemplo la representación sindical o la CEPTA.

Con este acto se ha cerrado la agenda de la primera participación física de ChemMed, el Puerto y el AEQT a Expoquimia, donde desde martes ha jugado un papel protagonista.

Mañana mismo, un grupo representando de ChemMed Tarragona marchará hacia Viena, donde se celebra el Anual Meeting del EPCA (European PetroChemical Association) y donde se seguirá promocionando el clúster químico del Mediterráneo para atraer nuevas inversiones en el sector y en Tarragona.

Comparte esta noticia