Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

LA FUNDACIÓN BERTELSMANN Y EL CONSELL GENERAL DE CAMBRES DE CATALUNYA SE ALÍAN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA TUTORIA DE EMPRESA

OCTOBER, 2014

 

Las dos instituciones trabajan en el desarrollo de una formación profesional dual de éxitoLa Fundación Bertelsmann y el Consell General de Cambres de Catalunya han firmado hoy un acuerdo por el cual se comprometen a trabajar conjuntamente en el impulso de la formación profesional dual y, concretamente, en la mejora de la calidad de la tutoría de empresa en este ámbito. Con este convenio, firmado por Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, y Miquel Valls, presidente del Consell General de Cambres de Catalunya, ratifican su apoyo al desarrollo de acciones enfocadas a la reducción del desempleo juvenil.

 

Ambas instituciones consideran al tutor de empresa una figura fundamental e indispensable para que la formación profesional dual sea efectiva y que el estudiante adquiera los conocimientos adecuados para desarrollar con éxito su carrera profesional. En ese sentido, la Fundación Bertelsmann, en el marco de su proyecto 'Por el empleo juvenil', tiene como objetivo dotar al tutor con las herramientas y la formación necesarias para que sepa acompañar pedagógicamente al joven durante su período de aprendizaje.

Según Francisco Belil una de las asignaturas pendientes en España es la falta de reconocimiento del tutor de empresa en su ámbito laboral. Para conseguir una formación profesional dual exitosa es esencial que la empresa sea consciente del importante trabajo que desarrolla el tutor y lo valore adecuadamente. Solo de esta manera se convertirá en un verdadero puente entre el centro educativo y la compañía.

Durante esta colaboración, que se extenderá hasta 2016, la Fundación Bertelsmann aportará al Consell su conocimiento y sus buenas prácticas en la materia, mientras que las cámaras de comercio catalanas, a través del Consell, serán un socio estratégico para desarrollo de un proceso de innovación que permita mejorar las condiciones de los tutores de empresa.

 

Otro de los puntos básicos del acuerdo es la promoción conjunta de la formación profesional dual entre las empresas con el objetivo que éstas ofrezcan plazas a los estudiantes y se cree una red de cooperación entre las diferentes compañías. De esta manera, la Fundación Bertelsmann quiere crear una alianza con la que las pequeñas y medianas empresas se adhieran a la formación profesional dual.

Comparte esta noticia