Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

Financiación para Pymes y Autónomos

NOVEMBER, 2014

La sociedad de garantía recíproca (SGR) Avales de Cataluña, participada por la Generalitat de Cataluña, ha firmado un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell para abrir una línea de financiación de 90 millones de euros dirigida a pymes y autónomos con el objetivo de seguir impulsando la actividad económica y empresarial en Cataluña. A través de esta línea, las pymes y los autónomos podrán acceder con condiciones preferentes a préstamos de Banco Sabadell, tanto para inversión como para circulante, con las garantías correspondientes aportadas por Avales.
Hasta septiembre de este año –3r trimestre– la SGR catalana ha avalado 827 operaciones de crédito a 504 pymes y autónomos de Cataluña por un importe de 91 millones de euros. Un 65,4% más en número de avales respecto del mismo periodo de 2013 y un 60,4% más en cuanto al importe avalado. El importe mediano por operación ha estado de 110.700 euros. Este volumen de financiación ha permitido durante los primeros nuevo meses del año la creación y/o mantenimiento de 19.433 puestos de trabajo.
Este acuerdo entre Avales de Cataluña y Banco Sabadell servirá para desplegar en Cataluña el convenio marco firmado el 11 de noviembre pasado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) –de la cual Avales forma parte-, la Compañía Española de Refiançament (CERSA) –adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo– y Banco Sabadell por valor de 400 millones de euros en créditos, del que cual se prevé que se puedan beneficiar más de 5.000 pymes y autónomos de todo el Estado.

Comparte esta noticia