Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

LA AEST APOYA EL IMPULSO PARA POTENCIAR LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

MARCH, 2014

El pasado día 30 de enero, la AEST (Associació d’Empreses de Serveis de Tarragona) firmó un acuerdo con el Departament d’Ensentament con el objetivo de dar un nuevo y mayor impulso a la Formación Profesional dual. Fue la consellera de Ensenyament, Irene Rigau, quien rubricó el convenio en un acto celebrado en la Cambra de Tarragona, junto con otros convenios para potenciar la Formación en los sectores industrial, de fabricación mecánica y de peluquería. Los otros dos acuerdos se firmaron con Sinterizados Montblanc (SIMO) y con el Gremi Provincial Artesà de Perruqueria i Bellesa de Tarragona. Después, la consellera pronunció una conferencia sobre la FP dual también en la sede de la Cambra de Tarragona.

Através del primer acuerdo, firmado con laAssociació d’Empreses de Serveis de Tarragona (AEST), el Institut Pere Martell de Tarragona ofrecerá en la modalidad de formación dual los ciclos formativos de grado superior de Prevención de riesgos profesionales y el de Mecatrónica Industrial, y los de grado medio de Mantenimiento electromecánico, el de Obras de interior, decoración y rehabilitación, y el de Soldadura y calderería. El objetivo de este convenio es formar a profesionales en el campo de la instalación y el mantenimiento industriales y también mejorar la cualificación profesional del sector.

 

Cabe apuntar que, a raíz del convenio de colaboración entre laAEST, el Departament d’Ensenyament y el Institut Pere Martell, 18 alumnos del ciclo de Mecatrónica Industrial en formación en alternanza ya realizaron el verano pasado un periodo de prácticas en diferentes empresas de Servicios de Mantenimiento Industrial y serviciosauxiliares de Mantenimiento

 

En relación al convenio firmado con Sinterizados Montblanc, permitirá implantar la FP dual en el Institut Jaume Huguet de Valls, concretamente en los ciclos de grado superior de Diseño en fabricación mecánica y en el de Mecatrónica industrial. Con el acuerdo, se busca formar a personas en el campo profesional de la fabricación mecánica y mejorar la calificación profesional. También prevé el reconocimiento académico de la experiencia profesional del personal trabajador de Sinterizados Montblanc.

 

Si quiere leer la noticia de manera mas extensa, puede hacerlo en el archivo adjunto.

 

 

 

 

 

Documentación adjunta: Descargar

Comparte esta noticia