Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

CEPTA - Jornada de información sobre responsabilidad penal de representantes legales y administradores

APRIL, 2016

“Les informamos que con la reforma del código penal se traspasa a las empresas la responsabilidad penal por los delitos cometidos en nombre suyo o por cuenta suya y, en su beneficio, por sus representantes legales y administradores de hecho o de derecho”. Así mismo hay responsabilidad si el delito lo cometen personas subordinadas a estos representantes o administradores a causa de no haberse ejercido sobre ellos el control adecuado, atendidas las concretas circunstancias del caso. La responsabilidad subsiste aunque no se pueda individualizar la persona física que cometió la acción delictiva.”

Esta reforma entró en vigor el 1 de Julio de 2015, por la que se hace necesario que las empresas y asociaciones se cubran adecuadamente por las responsabilidades penales que el cargo supone, y por la propia asociación. Esta reforma establece la necesidad que las asociaciones y las empresas se doten de un Plan de Prevención de los Delitos que se puedan cometer en el ámbito de la gestión. 

El día 25 deabril a las 18:30 horas, celebraremos en CEPTA, en la calle Avda. Roma, 7 5a planta, para nuestros asociados una jornada de información extensa a cargo de la Sra. Virginia Peña de Peña Abogados, especializada en Derecho Penal, para conocer las claves para conseguir la tranquilidad y seguridad de los empresarios y directivos, desde el punto de vista jurídico, y se puedan trasladar a todos los miembros de las empresas. 

A los asistentes, se les emitirá el correspondiente certificado de asistencia que acreditará el interés de la persona asistente al adecuarse a la normativa vigente de aplicación (uno de los requisitos del Plan de prevención de los delitos).

Esperamos contar con su asistencia para garantizar el conocimiento de la normativa penal que se vigente desde el día 1 de julio 2015 y por lo tannto aplicable para 2016.

Para confirmar su asistencia al mail info@aestarragona.org

Comparte esta noticia