Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

Kepa Díaz de Mendibil relevará a Jesús Loma-Ossorio en la presidencia de la AEQT hoy, 2 de junio de 2016

JUNE, 2016

El presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, Jesús Loma-Ossorio, dejará su cargo a partir del cercano 1 de junio, último día en el cual ocupará también la Dirección general de la empresa Covestro en España. A partir de ahora, pues, se pondrá en marcha el proceso que el régimen estatutario contempla por estos casos.

De este modo, el vicepresidente de más antigüedad, Kepa Díaz de Mendibil (Director de Dow Chemical Tarragona), asumirá la presidencia de la Asociación a partir del día 2 de junio. Un golpe en el cargo, el nuevo presidente, con la junta directiva, pondrá en marcha los trámites necesarios para asegurar la continuidad en la gestión y la estrategia de futuro de la Asociación.

Kepa Díaz de Mendibil, actual Director del Complejo Industrial de Dow Chemical en Tarragona, y Director de Operaciones de Dow Ibérica, se incorporó a la empresa el 1988, asumiendo varios lugares en la organización de Mantenimiento para las Plantas de Derivados. El 1994 amplió sus responsabilidades de Mantenimiento al Cracker de Etileno ubicado en Tarragona. El año 2000 se trasladó a Ribaforada (Navarra) como Director de fábrica, y al 2003 se trasladó a Correggio, liderando desde allí las plantas italianas de Correggio, Cardano al Campo, y Parona. Como miembro activo del Equipo Global de Liderazgo de Fabricación Sistemas de Poliuretano de Dow ejerció, además, tareas de coordinación para las plantas de Ribaforada (España), El Cairo (Egipto), Dilovasi (Turquía) y Mumbai (India). En julio de 2008, Díaz de Mendibil volvió a Tarragona como Líder de Producción del Cracker de Etileno. Kepa Díaz de Mendibil es Master en Ingeniería Industrial por la Universidad de Bilbao. Actualmente, además, forma parte de los consejos de administración del CAT (Consorcio de Aguas de Busot de Tarragona) y de AITASA (Aguas Industriales de Tarragona SANO).

Comparte esta noticia